Principal

Gobierno federal continúa lacerando la educación

Tecomatlán, Puebla. La comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 110, de Tecomatlán, reprobó que las autoridades educativas del Estado nieguen las condiciones necesarias para que los alumnos puedan tener un correcto aprendizaje dentro de las aulas al indicar que los grupos se deben compactar hasta un máximo de 48 estudiantes por grupo, cuando, entre otros factores, las aulas están diseñadas para 30 alumnos.

            De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar, “se deberá procurar trabajar con grupos lo más grandes posible, con la finalidad de evitar la generación de necesidades de plazas”.

            Al respecto, Dinora Hernández López, estudiante del CBTa 110, señaló que este tipo de acciones pueden afectar la calidad en la educación que reciben los estudiantes cuando de lo que se trata, en el fondo, es de no destinar los recursos económicos suficientes por parte del actual Gobierno Federal, pues ambas oficinas que envían el documento dependen de la Secretaría de Educación Pública.

            “Lejos de resolver los problemas y carencias en materia educativa, estamos viviendo un agravamiento de los problemas ya existentes, es decir, hay un enfoque totalmente erróneo que lacera aún más la ya de por sí frágil calidad educativa que pudiera existir porque no se atacan los problemas de fondo, que en este caso sería contratar más docentes”, afirmó la alumna.