Principal

Frutas de temporada: Las mejores ofertas de agosto en México

Julio 31 del 2023.-A medida que nos adentramos en agosto, no podemos evitar emocionarnos por la abundancia de deliciosas frutas que adornarán nuestras mesas y mercados locales. Y aunque la calidad y el precio de estas frutas puede fluctuar a lo largo del año, hay algo mágico en agarrarlas en su punto máximo de frescura y sabor. México, con su gran diversidad de frutas autóctonas, se prepara para recibir una nueva oleada de sabores y nosotros estamos aquí para informarte sobre cuáles frutas podrás disfrutar de manera económica durante este mes.

Agosto es un mes generoso en términos de fruta. Mientras que algunas variedades continúan fuertes desde julio, otras empiezan a hacer su aparición para deleitarnos con su sabor y atractivos precios en los tianguis y mercados. Así que, ¡prepárate y toma nota de lo que viene!

  1. Pera: Esta fruta, a pesar de no ser la más popular, tiene un lugar especial en nuestra lista. Además de comerlas frescas, las peras pueden ser el ingrediente estrella en deliciosos postres, como las peras al vino tinto, tan famosas en MasterChef Junior 2022. Y lo mejor de todo, durante agosto, encontrarás peras a precios muy asequibles.
  2. Tunas: Estas frutas ya han hecho su aparición en julio, pero seguirán siendo una opción económica en agosto. Podrás encontrar kilos de tunas a tan solo 15 o 20 pesos, y a veces hasta 2 kilos por $25 pesos. Puedes disfrutarlas frescas, en aguas, helados e incluso, para los más aventureros, en salsas o cócteles.
  3. Durazno: Quizá su sabor sutil no lo coloque como el favorito de todos, pero el durazno tiene mucho que ofrecer. Además de su dulzura, nos aporta vitamina A, B1, B2 y vitamina C. A partir de agosto, podrás disfrutar de esta maravillosa fruta a un precio asequible en tu mercado local.
  4. Granada: La granada es esencial para la receta tradicional del chile en nogada. Su temporada coincide con agosto, cuando los árboles de granada están en su punto más prolífico. Esto también significa que encontrarás granadas de alta calidad a buen precio. Así que, aprovecha y disfruta de su sabor en jugos, salsas y hasta cócteles.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de estas frutas en su mejor momento. Recuerda, no sólo estarás deleitando tu paladar, sino también apoyando a los productores locales y, además, aportando a tu salud con su contenido de vitaminas y minerales. ¡Feliz temporada de frutas de agosto!