Principal

Otorga SEP educación obligatoria a personas privadas de la libertad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Julio 28 del 2023.- Con el objetivo de que mujeres y hombres de los centros de Reinserción Social de San Pedro Cholula, Huauchinango, Puebla, Tecali de Herrera, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, puedan modificar su vida cotidiana y transformar su entorno mediante la enseñanza educativa, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, otorga formación básica, media superior y superior, así como cursos y talleres para el desarrollo de competencias.

Un total de 23 docentes pertenecientes a la Dirección de Educación para Adultos, ofrecen a las y los internos programas de alfabetización para que aprendan a leer y escribir; mientras que, para las mujeres, otorgan el servicio de “Tertulias literarias dialógicas”, mediante el cual les permiten intercambiar experiencias y opiniones sobre distintas lecturas educativas. Para los hombres mayores de 60 años imparten “Talleres de desarrollo socioemocional”.

Cabe mencionar que, en coordinación con la vocal titular del voluntariado de la Secretaría, Maribel Bouchot Merlo, la dependencia realizó nueve clausuras en los diferentes penales de la entidad, correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, en las que 93 internos recibieron su certificado de terminación de estudios, distribuidos de la siguiente manera: de nivel primaria 74 hombres, y de secundaria 12 hombres y siete mujeres.

Será el lunes 28 de agosto cuando inicie el periodo escolar 2023-2024 y también esta formación en los penales. Por lo que respecta a las inscripciones y los exámenes, son gratuitos; además, en un periodo mínimo de seis meses los internos pueden obtener su documento oficial. Con estas acciones, el gobierno presente de Sergio Salomón otorga herramientas para garantizar el derecho a la educación en los penales.