Principal

¿Cómo evitar que nos aparezca un orzuelo?

Inflamación. La clave del éxito para cualquier persona está en la prevención: Si se conoce cuáles son las causas del orzuelo en los ojos; entonces, podrás evitar la aparición del mismo. Por tanto:

 Al evitar los estados carenciales, el déficit nutricional, en especial la carencia de vitamina A. Evitas de esta forma que salga un orzuelo. Para ello puedes apoyarte, en la ingesta adecuada de frutas y vegetales como la zanahoria, espinaca, la lechuga, el mango, los productos lácteos, el huevo, el hígado etc.

 También, mejorando la higiene personal. No tocarse o arrascarse los ojos con las manos sucias.

 Evitar el uso excesivo de maquillaje.

 Acudir de manera precoz al oftalmólogo, si presenta trastornos de la refracción, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

 Evitar el estrés, trabajar largas horas fijando y maltratando la vista, detrás de un ordenador o dormir escasas horas.

 Practica la buena higiene de los lentes de contacto.

 ¿QUÉ ES EL ORZUELO?

Es la inflamación aguda localizada en el borde del párpado del ojo afectado. Provocada por la infección casi siempre estafilocócica de las glándulas palpebrales que son (Glándulas de Meibomius del párpado inferior provocando el llamado orzuelo interno, de Zeiss que son sebáceas y de Moll que son sudoríparas; estas dos juntas cuando se afectan, se conocen como orzuelo externo).

 También puede aparecernos lo que se denomina un orzuelo enquistado, que no deja de ser una pequeña bola de grasa incomoda y antiestética. Se presenta en individuos de cualquier edad, pero es más común en niños y adultos jóvenes.