Principal

El gobernador Salomón informa que SECTUR otorga denominación de Pueblo Mágico a Teziutlán y Huejotzingo

HUIXCOLOTLA, Pue.-Junio 26 del 2023.-Derivado de la riqueza cultural e histórica de Puebla, así como por su gastronomía y bellezas naturales, la Secretaría de Turismo federal otorgó la denominación de Pueblo Mágico a los municipios de Teziutlán y Huejotzingo, con los que suman 12 las demarcaciones poblanas con esta distinción, anunció el gobernador Sergio Salomón.

En una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal puntualizó que estos logros se alcanzan gracias al trabajo en equipo del gobierno de Puebla con los ayuntamientos y con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le agradeció la denominación para dichos municipios.

“Es una noticia que nos llena de orgullo a todas y todos y más a las familias de Teziutlán y de Huejotzingo, por todos los beneficios que traerá este nombramiento. Muchas felicidades y que viva Puebla”, dijo.

El mandatario estatal señaló que estas distinciones reafirman el compromiso del gobierno estatal por seguir generando condiciones de gobernabilidad y seguridad en todos los rincones del estado.

Estos dos Pueblos Mágicos se suman a la lista de 10, integrada por: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán y Tetela de Ocampo.

Un Pueblo Mágico es una localidad con vocación turística basada en su naturaleza, historia, patrimonio y riqueza socio cultural, y la denominación tiene como objetivo contribuir a revalorar estas cualidades que le dan identidad.