Principal

Convoca gobierno estatal a integrar la Escuela Taller de Capacitación en Restauración

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Junio 21 del 2023.-Para rescatar diferentes oficios artesanales y tradicionales en materia de conservación, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, convoca a integrar la décima generación de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla.

A dicha institución podrán inscribirse jóvenes mayores de 18 años, quienes estén interesados en capacitarse en carpintería, cantería, herrería y forja, construcción o instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, oficios que son impartidos por la dependencia durante un periodo de dos años.

Hasta el 07 de julio, las y los interesados podrán registrarse en las instalaciones de la Escuela Taller, ubicadas en la 4 Oriente número 211 del Centro Histórico, o comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 22 22 42 46 26; de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Desde hace más de 20 años, la Escuela Taller se encarga de instruir a jóvenes en oficios tradicionales dirigidos a la restauración arquitectónica, quienes al concluir su capacitación reciben una certificación como Técnicos Auxiliares en Restauración por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).