Principal

Puebla, lugar de oportunidades para inversión extranjera por ventajas competitivas: Economía

 

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. –Junio 21 del 2023.-Gracias a la política de desarrollo económico con progreso social, impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, Puebla está lista para recibir empresas del sector de alta tecnología pues cuenta con la infraestructura, el talento y la fuerza laboral necesaria, puntualizó la secretaria de Economía, Olivia Salomón al encabezar un recorrido por Ciudad Modelo y el CIEN.

La delegación de empresarios fue acompañada por la secretaria federal de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el subsecretario federal de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera; el presidente de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, Armando Cheng; Richard Lee y presidente directivo de la asociación de fabricantes eléctricos y electrónicos de Taiwán; Guillermo Malpica, titular del secretariado técnico del Consejo Consultivo de la Inversión; Ermilo Barrera, director general de la Agencia de Energía del Estado, y Sandra Paola Rodríguez Gómez, directora de Ciudad Modelo.

En Ciudad Modelo, los empresarios asiáticos conocieron las oportunidades de inversión en la zona que cuenta con disponibilidad de tierra para uso industrial, instalaciones manufactureras, educativas y de vivienda, además de otros servicios, para que las familias de los trabajadores de las empresas que se instalen ahí, puedan vivir cómodamente.

En la presentación que dirigió Olivia Salomón se destacó la infraestructura carretera y ferroviaria de la entidad, así como la conectividad y el pool de talento con el que cuenta Puebla, además de la capacidad para responder a las necesidades de las industrias emergentes, como la de electomovilidad, energías renovables y de fabricación de semi conductores.

Los inversionistas también conocieron los incentivos y atractivos competitivos con los que cuenta la entidad, pues, además de que se aplican de manera transparente, están contendidos en la política pública de desarrollo económico sustentable del gobierno presente de Sergio Salomón, lo que representa, por ejemplo, la capacidad y la estabilidad de la red eléctrica del estado para atender la necesidad de cualquier empresa relacionada con semi conductores.

También supieron sobre la investigación y aplicación de proyectos con los más altos estándares de calidad que está realizando la UPAEP. El vicerrector Eugenio Urrutia Albisua, presentó el proyecto de nanosatélites. En tanto que el director general del INAOE, Edmundo Gutiérrez Domínguez, presentó los proyectos que han desarrollado en Tonantzintla, Puebla. El recorrido terminó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía.