Principal

El chocolate que NO deben consumir los niños según Profeco; es muy dañino

Junio 21 del 2023.-(Megamedia).-Pese a que en nuestro país existen marcas de chocolate de muy buena calidad, hay empresas y productos que lo único que buscan es engañar a los consumidores, y de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado cuáles son los peores chocolates en el mercado.

En la edición 539 de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó 11 marcas de chocolate para mesa y chocolate en polvo, en los cuales descubrió que utilizan ingredientes prohibidos y que son muy dañinos para los niños. Aquí los detalles.

¿Cuál es el peor chocolate para los niños en México?

De acuerdo con la Profeco, el peor chocolate para mesa mexicano es el de la marca Golden Hills, ya que contiene grasa de coco o palmiste, que no está permitida.

"Adiciona grasa de coco o palmiste, la cual no está en los tipos de grasa permitidos. Aun y cuando la NOM-186-SSA1/ SCFI- 2013 permite la adición de 5% de grasa vegetal diferente al cacao (solo permite 6 tipos de grasas vegetales)", detallan

El chocolate que NO deben consumir los niños según Profeco

Por otro lado, el peor chocolate para niños en polvo es el de la marca Vitamin Choco Genius y la Profeco explica por qué:

Contiene edulcorantes y no presenta la leyenda precautoria "CONTIENE EDULCORANTES, NO RECOMENDABLE EN NIÑOS", por lo que no cumple con la NOM-051SCFI/SSA1-2010.

Destaca en el área principal de la etiqueta la leyenda "Contiene Vitaminas y Minerales ", por lo que no cumple con la NOM-051-SCFI/ SSA1-2010.

No ostenta el sello de "EXCESO CALORÍAS", por lo que no cumple con la NOM-051-SCFI/ SSA1-2010.

No declara grasa trans, azúcares añadidos y contenido energético por envase, por lo que no cumple la NOM-051SCFI/SSA1-2010.