Principal

5 alimentos que debes agregar a tu desayuno para reducir los niveles de glucosa

Las personas que padecen diabetes deben de seguir un plan de alimentación saludable y regulado, en los que se deben de incluir alimentos que ayuden a nivelar la glucosa en la sangre, respetar los horarios de comida y las cantidades que deben incluir en su dieta. Este plan debe de contener especialmente vegetales, frutas y granos integrales. Además de tratar de llevar un estilo de vida que incluya actividades físicas y evitar el estrés.

Se sugiere seguir un método sencillo de planificaciones de alimentos al momento de preparar el plato, en el cual debe resaltar la mitad el consumo de verduras sin almidón, se debe incluir una proteína animal como atún o pollo, granos integrales o verduras con almidón, incluir grasas buenas y una porción de fruta. No olvides que cada plan de alimentación debe ser llevado por un especialista

Los planes de alimentación regularmente están conformados por tres comidas diarias, sin embargo, cada paciente es diferente, por lo que se debe de seguir las indicaciones específicas del nutricionista, quien te enseñará a medir las porciones de comida y brindará asesoría en el proceso. Mayormente te recomendará incluir más verduras, en cada comida y los horarios más convenientes para consumirlos. En esta nota te daremos algunas recomendaciones de alimentos que te ayudarán a reducir los niveles de glucosa si los incluyes en el desayuno.

Alimentos que te ayudarán a reducir la glucosa

1.- Nopal

De acuerdo con un artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el nopal es un alimento auxiliar en el control de la diabetes y la hipoglucemia. Este alimento es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

2.- Espinaca

Es un alimento muy nutritivo que aportar vitaminas A, C y E, así como minerales como potasio, magnesio, calcio y fibra. Es uno de los alimentos recomendados por la Asociación Americana de Diabetes, el consumo ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre.

3.- Aguacate

Es un alimento muy rico en grasas saludables, aportan vitaminas y minerales, así como fibra. Agregarlos a las comidas ayuda a mejorar los niveles de azúcar en la sangre, así como el colesterol.

 

4.- Manzana

Es una de las frutas que se recomienda incluirse como parte de un plan de alimentación saludable, no solo en las dietas para diabéticos sino en un plan general de comida. Son ricas en vitamina C, fibras y antioxidantes. Al contener pectina, ayuda a desintoxicar el cuerpo y reduce el índice glucémico.

5.- Avena

Este cereal es uno de los alimentos más recomendados en las dietas para diabéticos. Contiene proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Recuerda que es necesario acudir con un médico especialista para una mejor asesoría en el plan de alimentación de acuerdo con tu caso. Estas son sola algunas recomendaciones de alimentos que puedes incluir.