Tony Gali López asegura Diputación Federal

(Por Migue Cholula)

Dicen los que Saben que todo parece indicar que el hijo del ex Gobernador Tony Gali, Tony Gali López regresará a la boleta en el 2024, y lo hará compitiendo por una diputación federal al norte de la Capital, precisamente en el Distrito 9 Federal, donde tiene todas las de ganar.

Dicen los que Saben, que en el búnker de Gali sus más cercanos colaboradores tienen claro que la postulación al Senado o a la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, es una posibilidad siempre y cuando vayan solos.

Pero la realidad es que el partido del tucán, no va a desconocer los acuerdos que los llevaron al poder en el 2018, sino que recurrirán a consolidar los espacios que en el 2021 aseguraron en la mesa política con los partidos de Morena y PT.

Recordemos que en el 2021 la candidatura del Verde Ecologista por el Distrito 9 la encabezó la comunicadora Sandra Ortiz, quien fue derrotada por la panista Ana Teresa Aranda, quien se alzó con el triunfo y por picaporte tiene todas las posibilidades de buscar la reelección.

Aún que no olvidemos que Tony Gali JR ha hecho trabajo en la Capital poblana, no de apenas sino desde hace más de 12 años, pues en el 2011 fue diputado local, y aunque como en todo hay grillas, hay quienes siguen viendo en Gali una buena marca que vende y compra el electorado ¿o me equivoco?

*** 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula