Dicen los que Saben / El pasado oscuro de Ramón Fernández Solana

(Por Migue Cholula)

Dicen los que Saben que uno de los políticos menos recordado por los poblanos y con un pasado oscuro es Ramón Fernández Solana, quien fue el responsable de la desaparición en Puebla del partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), del cual fue dirigente estatal y que tras su fracaso en el 2021, ahora busca regresar al escenario político pero desde Movimiento Ciudadano.

Pero ¿Qué pasado oscuro tiene Ramón?, bueno para empezar fue exsecretario particular del exgobernador del PRI, Mario Marín Torres; en las elecciones de 2018, Fernández buscó ser diputado federal por el distrito 11 con cabecera en Puebla, donde por cierto el mismo, Mario Marín lo respaldó y al que considera su amigo, o por lo menos así se lee en sus mensajes de “X”.

Tras fallar como candidato, fue rescatado como dirigente de Redes Sociales Progresistas el cual era ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, en donde pensó que podía construir una estructura triunfadora rumbo a la elección del 2021, pero nuevamente gracias a su falta de talento lo llevó a perder no solo las contiendas locales, sino el registro del partido.

Tras fallar en su intento de ser diputado, de ser dirigente estatal, en diciembre del año pasado, había hecho público su respaldo al hoy coordinador de los Comités de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta, pero de nueva cuenta cambio de opinión y rumbo, para inscribirse como precandidato al Senado con Movimiento Ciudadano (MC).

Dicen los que Saben que Ramón Fernández ahora se promueve como la sangre “nueva” y naranja de MC, y sobre todo que tiene las tablas para ganar la Senaduría debido a que conoce los 217 municipios del estado, los 26 distritos locales y los 15 federales, pero aún nadie le ha dicho que si lo recuerdan pero por su pasado oscuro marinista y progresistas.

***

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula