¿Su hijo ve el celular mientras come? Estos son los problemas en salud que podría tener

Que omer frente a una pantalla sea común, no lo hace beneficioso para la salud.

Muchas personas aprovechan para revisar su celular o ver su serie favorita mientras se consumen alimentos, sin embargo, los expertos advierten que no es beneficioso para la salud. Esto, porque los artefactos captan la atención y hacen que la interacción con la comida sea poco activa.

Por ende, no solo se genera un efecto en la forma de socializar con los demás, como amigos o familia, sino tambén en la calidad de la alimentación.

¿Qué problema hay si la atención no está en la comida?

Los aparatos electrónicos son elementos distractores que nos pueden llevar a comer más de lo que nuestro cuerpo necesita, según lo señaló la Universidad de Harvard en un artículo de su revista médica Harvard Men’sHealthWatch. “No comas mientras ves la televisión. La distracción te engaña para que comas en exceso”, dice el informe.

Lo anterior, afecta la adecuada nutrición que debe tener cada persona ya que hay menos consciencia en los actos que se realizan, por ende, en la cantidad de comida que se ingiere.

Aunque el comportamiento de tener una pantalla en frente cuando se está en la mesa es más notorio en infantes, la revista Journal of BehavioralNutrition and PhysicalActivity reveló que los niños entre los 10 y 12 años que comen mirando tv incrementan su índice de masa corporal, además de tener una mala calidad dietética.

Por otro lado, un problema más al tener malas prácticas de alimentación está en masticar mal. Lo que puede desencadenar aerofobia, un cuadro clínico que se genera por la excesiva ingesta de aire. En consecuencia, el paciente puede presentar gases, eructos o, en los casos más delicados, dolor.

También hay un impacto social

Las relaciones personales de quien está atento a una pantalla, de igual forma, son notables. La universidad de British Columbia reveló que aquellos que comparten una comida con un amigo, familiar o conocido y usan su dispositivo móvil disfrutan menos del momento con esas personas.

En la investigación se analizó el comportameinto de 300 personas que se dividieron en dos grupos de froma aleatoria: uno usaba el celular en la mesa y otros debían guardarlo al ir con un cercano a algún restaurante.

Los terrores nocturnos ocurren en el primer tercio de la noche, en una etapa que se conoce como N3, es decir, en sueño profundo.

Terrores nocturnos: "Mi hijo se transformaba en otra persona, decía cosas inentendibles, gritando y llorando”

Los resultados arrojaron que quienes usaron su dispositivo móvil estuvieron más aburridos o, incluso, distraídos. Mientras que el otro grupo mostró satisfacción.

¿Qué hacer para evitar el uso de electrónicos al comer?

Guarda el celular cuando te reúnas con tus amigos o estés solo.

    Apaga el equipo.

    Elimina algunas aplicaciones de tu equipo celular.

    Cada día enciéndelo un poco más tarde.

    No lleves el cargador contigo.

    Silencia las notificaciones de tus principales aplicaciones.

    Evita llevar el celular al baño.