Estrenarán en Puebla el documental “Llamarse Olimpia”, nominado al Ariel 2026
PUEBLA, Pue.- Agosto 6 del 2026.-El Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado anunció el estreno en Puebla del documental “Llamarse Olimpia”, dirigido por Indira Cato y nominado a Mejor Largometraje Documental en la 68.ª edición de los Premios Ariel 2026.
La proyección se llevará a cabo el próximo 25 de agosto, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Reforma, ubicado en la Zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la sensibilización y la prevención de la violencia digital contra las mujeres.
El documental aborda la historia que dio origen a la Ley Olimpia, un conjunto de reformas que sancionan la violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento, además de visibilizar la importancia de la defensa de los derechos de las mujeres en los entornos digitales.
La actividad es impulsada por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, en coordinación con Defensoras Digitales y Chumbera Producciones, con el propósito de generar espacios de reflexión y diálogo sobre la protección de los derechos digitales y el acceso a una vida libre de violencia.
La dependencia invitó a la ciudadanía a asistir a esta proyección gratuita y conocer una historia que ha contribuido a transformar el marco legal y la conciencia social en torno a la violencia digital en México.





Publicar comentario