¿Quién era Daniel Siad? El reclutador de Jeffrey Epstein apareció muerto en París
22 julio 2026.- (EXONLINE) La muerte de Daniel Siad, identificado en diversas denuncias como presunto reclutador de mujeres para Jeffrey Epstein, ha reavivado la controversia internacional en torno a la red de explotación sexual asociada al financiero estadounidense. El fallecimiento del cazatalentos de modelos, ocurrido en Francia cuando enfrentaba una investigación judicial, dejó a las denunciantes con la sensación de que una oportunidad para esclarecer el caso se ha perdido.
El hombre, de 69 años, fue localizado sin vida el lunes en su domicilio de Colombes, en las afueras de París. La Fiscalía de Nanterre confirmó que abrió una investigación para determinar las causas de la muerte, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer conclusiones oficiales.
Su fallecimiento ocurrió cuando la justicia francesa analizaba varias denuncias por presuntas violaciones y otros delitos sexuales. Siad rechazó todas las acusaciones y sostenía que deseaba comparecer ante las autoridades para presentar su versión.
El nombre de Daniel Siad volvió a cobrar relevancia después de que Estados Unidos desclasificara miles de documentos relacionados con Jeffrey Epstein, en los que el cazatalentos aparece mencionado en más de un millar de registros, según denunciantes del caso.
Fue precisamente esa documentación la que llevó a la exmodelo sueca Ebba P. Karlsson a presentar una denuncia formal en febrero de este año. La mujer aseguró haber reconocido el nombre de Siad entre los expedientes desclasificados y lo acusó de haberla violado cuando tenía 20 años, además de explotarla sexualmente.
En su testimonio también señaló que el cazatalentos la presentó a Gérald Marie, exdirector de la agencia Elite, a quien igualmente acusó de violación. Tanto Siad como Marie negaron reiteradamente todas las imputaciones.
La noticia provocó consternación entre las mujeres que impulsaban las investigaciones.
«Estoy conmocionada. Daniel Siad estaba a punto de ser detenido. Hemos trabajado muy duro para obtener justicia y ahora todo resulta extremadamente frustrante», declaró Karlsson.
La denunciante añadió que muchas víctimas temían que el reclutador muriera antes de declarar.
«Todas teníamos miedo de que lo mataran para impedirle hablar de los demás criminales. Espero que exista una investigación exhaustiva sobre las circunstancias de su fallecimiento.»
Las declaraciones reflejan la preocupación de quienes consideran que el proceso judicial apenas comenzaba a reconstruir la presunta red que habría operado durante años alrededor de Jeffrey Epstein.





Publicar comentario