En Huauchinango, Gobierno Municipal y autoridades de los tres órdenes de gobierno fortalecen acciones de atención y prevención ante afectaciones por lluvias
Huauchinango, Pue.- Mayo 13 del 2026.-Reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada por la seguridad y bienestar de las familias huauchinanguenses, el Gobierno Municipal llevó a cabo la “Asamblea Informativa: Atención a Afectaciones por Lluvias”, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones implementadas tras las afectaciones provocadas por las lluvias registradas el pasado mes de octubre.
Durante esta reunión interinstitucional, autoridades municipales, estatales y federales analizaron los avances y estrategias que se han puesto en marcha para atender a las familias afectadas, principalmente aquellas que actualmente habitan en zonas consideradas de riesgo.
Uno de los principales temas abordados fue el proceso de reubicación de familias, priorizando en todo momento la protección de su integridad, patrimonio y bienestar. Asimismo, se destacó la importancia de implementar medidas preventivas y fortalecer los protocolos de actuación ante posibles contingencias derivadas de fenómenos meteorológicos.
Las autoridades coincidieron en que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para brindar soluciones integrales y generar condiciones más seguras para la población, especialmente durante la temporada de lluvias.
De igual forma, se reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de prevención, monitoreo y atención inmediata a través de Protección Civil Municipal, manteniendo vigilancia permanente en las zonas vulnerables y promoviendo la participación ciudadana en las acciones preventivas.
En esta Asamblea Informativa participaron el Presidente Municipal de Huauchinango, Ing. Rogelio López Angulo; el Subsecretario de Vivienda Puebla, José Luis Figueroa Ortíz; la Directora General de Seguimiento de Proyectos y Comunicación Social de SEDATU, Janette Deyanira Zebadua Soto; el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Florentino Romero Romero; la titular de la Dirección General de Gestión Integral de Riesgos y Cambio Climático de SEDATU, Ana Isabel Amador; el Jefe de Departamento de Protección Civil, Miguel Ángel de la Rosa López; el Responsable Estatal de CONAVI Puebla, Hilario Serrano Mares; la Delegada de Bienestar Estatal, Oliva Licona Santos; y el Delegado de Gobernación Estatal, Elid Alvarado González.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Huauchinango refrenda su compromiso de trabajar con responsabilidad, cercanía y coordinación institucional para salvaguardar la integridad de las familias, fortaleciendo las estrategias preventivas y brindando atención oportuna a quienes más lo necesitan.




Publicar comentario