Se prepara CBTA 168 de Zacapoaxtla para INTERCBTAS 2026
Zacapoaxtla, Puebla. –Diciembre 21 del 2025.-Estudiantes y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 168 (CBTA), ubicado en el municipio de Zacapoaxtla, se encuentran en proceso de preparación para participar en las competencias INTERCBTAS 2026, que se llevarán a cabo en el CBTA 185, en el municipio de Chietla, Puebla.
En estas competencias, los alumnos participarán en diversas disciplinas deportivas, académicas, tecnológicas y culturales, como parte de las actividades convocadas por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en el estado de Puebla.
La directora del CBTA 168, Claudia Venegas López, hizo un llamado a los estudiantes, al personal docente y a los padres de familia para sumarse y apoyar estas actividades académicas y formativas, las cuales contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes y fortalecen el trabajo educativo de la institución.
Por su parte, el maestro en Educación Física y Deportiva, Noel Chabanel Sánchez, destacó la importancia de que los jóvenes practiquen algún deporte, señalando que esta actividad es fundamental para su desarrollo físico y mental, así como para prevenir problemáticas sociales como la drogadicción y el uso excesivo de videojuegos.
El docente informó que actualmente se encuentra entrenando a alumnos y alumnas en distintas disciplinas de atletismo, entre las que se encuentran lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto de altura, salto de longitud y pruebas de pista, con el objetivo de conformar equipos competitivos para las próximas justas deportivas.
Finalmente, invitó a todos los estudiantes interesados a acercarse con los maestros de la institución para realizar las pruebas correspondientes y poder integrarse a las disciplinas contempladas en la convocatoria oficial de las competencias INTERCBTAS 2026.



Publicar comentario