Cargando ahora

Claudia Sheinbaum recuerda el proyecto para desarrollar el auto eléctrico mexicano

CIUDAD DE MEXICO.-Diciembre 19 del 2024.-(El Universal).-(Foto EFE/Sáshenka Gutiérrez). Durante su acostumbrada conferencia de prensa de este jueves, conocida como “Mañanera del Pueblo“, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en la fabricación de un auto mexicano eléctrico, que corresponde al segmento de los autos pequeños, “para la economía para las y los mexicanos”.

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum se refirió al desarrollo del “mini auto” Olinia se está juntando a un equipo muy importante del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Politécnico Nacional, con un coordinador del proyecto que se vincula con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con la Secretaría de Economía.

“Que nos permita tener el diseño propio, que se fabrique la mayor parte en México, poco a poco, y poder tener un modelo especial para la economía para las y los mexicanos”, dijo.

La mandataria mexicana agregó que en su gobierno también se trabaja en los semiconductores y se plantea la creación de un centro de desarrollo tecnológico vinculado a estos: “Para ello requerimos que esa patente pueda tener beneficios también para las propias instituciones y su vínculo con la industria privada”.

Mencionó además que se trabaja en satélites y boyas de medición sobre el clima.

“Son cerca de 10 proyectos estratégicos que se van a desarrollar con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), además de la transferencia tecnológica que pueden generar ciertas empresas”, dijo.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido