Infusión de tomillo: Un aliado para la salud cardiovascular.
Septiembre 22 del 2024.-El tomillo, conocido por su uso en la cocina mediterránea, también es una poderosa hierba medicinal. Sus propiedades incluyen la capacidad de mejorar la salud cardiovascular al relajar los vasos sanguíneos, lo que facilita una mejor circulación y reduce el esfuerzo del corazón. Un estudio publicado en Plant Foods for Human Nutrition demostró que el extracto de tomillo disminuye tanto la presión arterial sistólica como la diastólica en animales.
Además, el tomillo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares a largo plazo. Esto se debe a los polifenoles que actúan como antioxidantes, protegiendo las células de los radicales libres. Gracias a su efecto antioxidante, también combate el envejecimiento celular y previene enfermedades crónicas.
Infusión de tomillo para la salud
Una manera fácil de aprovechar los beneficios del tomillo es preparando una infusión. Solo necesitas hervir un puñado de hojas frescas en agua, dejar reposar y colar. Puedes agregar miel, limón o jengibre para mejorar su sabor y potenciar sus efectos.
Publicar comentario