Exigen justicia para antorchistas asesinados en Guerrero

Puebla, Puebla. –Abril 15 del 2024.-Alrededor de 500 personas realizaron una cadena humana y una manifestación pacífica en el zócalo de la ciudad de Puebla, para exigir justicia por el asesinato de dos líderes antorchistas y su hijo de seis años, cometido hace un año cerca de Chilpancingo, Guerrero.

Durante sus discursos, los oradores exigieron que se haga justicia para los antorchistas asesinados: Conrado Hernández, Mercedes Martínez y Vladimir.

Aseguraron que ya ha pasado un año de este lamentable hecho, pero el gobierno de Guerrero, la Fiscalía General y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no han dado respuestas favorables para capturar a los asesinos.

“Conrado Hernández era un auténtico líder del pueblo guerrerense, siempre se preocupó y siempre luchó para mejorar las condiciones de vida del pueblo; Mercedes Martínez era una maestra de primer nivel, todo su trabajo estaba centrado en darle una buena educación al pueblo de Guerrero; Vladimir Hernández Martínez, era un niño de apenas de seis años que tenía toda una vida por delante”, destacaron los manifestantes antorchistas.

Además, resaltaron que este caso lamentablemente no es el único, pues la inseguridad y violencia que azotan al pueblo guerrerense, ha ocasionado que una ingobernabilidad en todo Guerrero donde los ciudadanos han sido los principales afectados.

De igual manera, los antorchistas hicieron un llamado para que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice acciones concretas para combatir la delincuencia e inseguridad que afectan a todos los mexicanos.

Cabe resaltar que esta manifestación se realizó de manera simultánea con las demás que el Movimiento Antorchista Nacional llevó a cabo en Palacio Nacional y en las capitales de los estados de la República Mexicana.