Imparte vocero de Antorcha plática a estudiantes

Tecomatlán, Puebla.- Septiembre 2 del 2023.- “A través de las redes sociales y otros medios, las clases dominantes buscan moldear el pensamiento de las personas inyectandoles su ideología y enajenandolas de la realidad para evitar que vean los graves problemas sociales y actúen de forma consciente para resolverlos, entre ellos, el más grave, la injusta distribución de la riqueza”, afirmó Adrián Salazar, vocero del Movimiento Antorchista en la Mixteca Baja de Puebla.

Durante una plática con estudiantes de nuevo ingreso del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No 110 "Prof. Luis Córdova Reyes", explicó que un porcentaje mínimo de la sociedad acapara alrededor del 10 por ciento de las riquezas del mundo, mientras que la mayoría de la sociedad se debate entre la miseria y la hambruna.

¿Por qué esta situación no cambia? Porque existe una guerra por el dominio de la mente de las personas, y para ello, echan mano de todos los medios a su alcance, como los medios de información, las redes sociales, en general, toda la información que recibimos desde que nacemos está encaminada a ello.

Ante esta situación, es necesario dar la batalla ideológica en los diferentes frentes, tanto en las redes sociales como en los medios de información para educar políticamente a las masas empobrecidas y así poder organizarlas en torno a un objetivo común, que sea el mejorar las condiciones de la sociedad a través de modelo económico y político superior abata estas deficiencias.

 Por tanto, “a eso los invitamos, a que utilicen sus redes sociales de forma responsable, a que sea parte de la comunidad en la que se encuentran, conozcan sus problemas y sean parte activa de la solución, pero no sólo eso, también sean profesionistas al servicio del pueblo trabajador al que pertenecen”, explicó el vocero antorchista. 

Agregó que uno de los frentes en que pueden sumarse a la lucha ideológica es convirtiéndose en profesionistas revolucionarios que se inserten en los medios de comunicación para poner sus conocimientos al servicio de sus hermanos de clase, mostrándoles la cruda realidad y dirigiéndolos por el camino correcto para librarlos del sometimiento ideológico de las clases dominantes.