Impulsan la práctica del deporte en la niñez

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Junio 24 del 2023.- Como parte de las actividades que ha organizado el ayuntamiento huitzilteco a través del DIF municipal para impulsar la práctica del deporte, se está realizando el taller deportivo de basquetbol para niños, que ha logrado que ellos soliciten un día más entrenamiento, ya que han comprendido la necesidad de su formación deportiva porque alienta la competencia sana, la disciplina y el trabajo colectivo.

Así lo destacó Alma Rosa Mejía Cepeda, responsable de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y quien está encabezando la actividad, misma que tiene como proyecto convertirla en un club deportivo, en el que se le puedan proporcionar uniformes y más adelante impulsar una liga infantil de basquetbol.

Por ello, destacó: "Es un buen evento de aprendizaje, porque solo entrenábamos un día y los niños al principio solo querían jugar, pero en el momento en el que se realizaron unos partidos amistosos, y enfrentarse a la realidad de una competencia los motivó, por lo que solicitaron entrenar dos días a la semana, ya que saben que tienen que corregir: que un entrenamiento no significa ir a jugar, que les hace falta más coordinación, o sea todos los detalles que para ellos no eran importantes en un inicio, ahora, son prioridad para mejorar en sus competencias".

Finalmente, Mejía Cepeda invitó a los niños que quieran sumarse al equipo a asistir a partir de las 16:00 hasta las 17:30 hrs. en el auditorio municipal "Máximo de la Cruz ", los días martes y miércoles.