El Poder de la Opinión de Migue Cholula / Las deficiencias en la SMT, empezando por su titular

 

Un fuerte y contundente NO fue la respuesta del Gobernador Sergio Salomón Céspedes a la ampliación del periodo para la verificación vehicular a transportistas, que había adelantado la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, quien no da una y solo ha generado entre los transportistas desinformación, la corrección que le hizo el Gobernador es solo el inicio de lo que podría ser el primer cambio en el gabinete estatal.

Pero veamos, Doña Elsa adelantó en una entrevista que ya había mesas para analizar una posible ampliación, de lo cual estaba entero la Secretaría de Gobernación, además buscaba seguir apoyando a los transportistas quienes en su mayoría siguen sin cumplir con lo que marca la ley, como es la modernización de las unidades.

Además de que hasta el momento no hay detenciones, o unidades sancionadas, todo parece indicar que en la SMT no hay directrices, vaya no hay pies, ni cabeza ante el desorden que existe en el transporte público, y todo ello es parte de la falta de delegados que no se dan abasto para cubrir las diferentes zonas del estado y la ausencia de expertos en la materia.

Y súmele que los choferes siguen haciendo de las suyas, ir hablando por teléfono, abarrotar las unidades, ir a las carreras, no respetar las tarifas para alumnos y personas adultas, ya no hablemos de los discapacitados, a ellos ni los suben, y a veces lamentablemente han provocado accidentes dejando lesionados y muertos.

Este es el transporte que no ha podido corregir la actual titular de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, y todo parece indicar que no podrá, ya que en dos años que lleva en el cargo solo se ha dedicado a brindar pláticas y realizar operativos con nulos resultados, ahora todo está en manos del Gobernador quien de entrada dijo NO a la ampliación y que espera resultados pronto.

***

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula