EL PODER DE LA OPINIÓN (Por Migue  Cholula)

 

¿Aportación obligatoria a la Cruz Roja Mexicana?

Dicen los que saben que hay papás que están verdaderamente molestos con la Cruz Roja Mexicana, y no es para menos, pues aseguran que fueron obligados a comprar un lápiz bajo el lema de aportación  “voluntaria”, pero que en la práctica fue de “a chaleco”, y no es el valor del lápiz, sino las formas en las que autoridades educativas lo exigieron.

Todos sabemos que Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y que en cualquier momento, usted o yo podemos necesitarla.

Pero la forma es fondo ¿O no?, dudo que cualquier padre de familia se rehusara a cooperar y más para una institución como la Cruz Roja, sino que los directivos escolares disfracen la aportación voluntaria como obligatoria y es ahí donde surgen preguntas: ¿La SEP sabrá del tema?, ¿Es en todas las escuelas pública?, si es así ¿Cuánto será lo recaudado?, ¿Quién entregará el dinero recolectado?, ¿Será pública o privada la entrega?, ¿Seguirá siendo obligatoria? O ¿Ya será voluntaria?

Por cierto, si duda que es verdad lo antes mencionado, tengo los pantallazos de whatsapp, las conversaciones y hasta la imagen del dichoso lápiz, pero no las publicó por atención a los papás que me pidieron permanecer en el anonimato, con eso de que luego hay represalias contra sus hijos.

***

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula