Desde las Galias. / ¿QUÉ ESTARÁN HACIENDO LOS DE BARBOSA? / (César Musalem Jop / Para Monitor Poblano)

 

                                               1.- Cuando el gobernador le dice a Nacho y a Alejandro: Que ya viene la gubernatura, refiérese a las campañas que ellos, uno, como candidato, el otro como apoyo, van a conducir, también les dijo que limpien su vida de posibles problemas o líos anteriores.   Cualquier tío de aldea como yó en entiende de que habla de cosas indebidas moral y legalmente hechas ha tiempo.  Recomendación fuerte es que tengan cuidado con sus relaciones empresariales.   Pues ponen un huevo a la campaña y desean centenas de gallinas en seis años.

                                               Por último, atención a sus amigos, que muchos solo desean medrar y desquitar sus esfuerzos lecturales de escasos 2 meses.

                                               2.- En la boleta no vá el nombre de AMLO, ni su foto, y ya pasaron 3 años del morenato y ya se notan.   De ahí que de 15 gubernaturas ganaron solo 4.   Tienen nuevos diputados federales y locales en todo el país y la esencia del pueblo que  son los gobiernos municipales, también están muy contados, debido a sus malas calidades administrativas y desobediencia absoluta a las reglas de la 4ta.

                                               3.- En Puebla Barbosa no aportará más de lo que a título personal como político profesional, puede hacer.    Como gobernador indicará a su gente ¡cómo apoyar?  Pero nada más los diputados locales nuevos y re-electos darán lo que su inteligencia  política y del común les dicte, pero estarán al estilo antiguo priista al 100 x 100, que los alcaldes paguen mítines, almuerzos o comidas masivas, pinta de bardas,  mantas y adornos con leyendas, pero los presidentes municipales no lo harán pues los órganos de vigilancia sobre las cuentas públicas están alertas, pues los gastos electorales de apoyo a Nacho o a Alejandro no serían de sus bolsillos sino del tesoro municipal.

                                               4.- Los morenos citados (los 2), se enfrentarán posiblemente a un candidato nuevo (salvo el retorno de Enrique Cárdenas Sánchez), si viene de los empresarios quizás lo haga con seriedad, y ante el ocaso que traerá la 4ta., y la ausencia de MORENA que no tiene en sus planes ciudadanizarse, hay posibilidad de que los míseros, las 3 clases medias, la mass-media y la iglesia apoyen lo nuevo.

                                               NUESTRA CASA.- Parece que el coronavirus vá cediendo.  Pero hay que cuidarse.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4-X-2021.