Garantiza gobierno estatal condiciones de operatividad para la Vía Recreativa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Mayo 27 del 2023.- Derivado de la disminución de la actividad volcánica, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), y mediante una estrategia intersecretarial, llevará a cabo la Vía Recreativa Metropolitana este domingo 28 de mayo, con un recorrido desde la Recta a Cholula hasta La Paz, que inicia desde las 08:00 hasta 14:00 horas.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, personal de la dependencia realizó capacitaciones y mesas de trabajo, con el objetivo de designar responsables en las ocho estaciones, ubicadas sobre la Recta a Cholula, así como para afinar detalles de logística y, así garantizar un monitoreo permanente a lo largo del recorrido, hidratación y apoyo mecánico para bicicletas.

Asimismo, la dependencia mantuvo reuniones de coordinación, seguridad y operatividad con las y los representantes de vialidad y movilidad de los ayuntamientos de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y San Pedro Cholula, así como con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y SUMA, para acordar y fortalecer los dispositivos de seguridad y cierres viales, garantizando el despliegue de personal capacitado en cada intersección.

El gobierno estatal refrenda su compromiso por continuar y enriquecer esta iniciativa, a partir de una coordinación interinstitucional, que promueva una cultura de la movilidad no motorizada y la apropiación de las ciudades.