Que se respete a los comerciantes de Amalucan: líder comerciante

Puebla, Puebla. –Mayo 27 del 2023.-Francisco Machorro, líder de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, dio a conocer que los locatarios del mercado municipal de Amalucan fueron agredidos por integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), encabezados por su líder Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

En entrevista, mencionó que la tarde del pasado miércoles un grupo de malandros encapuchados, con palos, pistolas, bats y armas blancas, se presentaron en el mercado con el fin de obligar a los locatarios a que se sumen a dicha agrupación, “porros que mandó Simitrio, fueron a golpear a los locatarios con el fin de que se sumen a su agrupación, pero los comerciantes no quieren, pues les cobran demasiado y si no pagan los sancionan y les hacen que paguen demás, los locatarios quieren sumarse a Antorcha”.

En este contexto exigió que se respeten los lugares de trabajo de los locatarios pues ellos pueden decidir libremente con quien organizarse, “exigimos que se respeten los lugares de los comerciantes, que se respete el derecho de libre organización, lo curioso es que esos porros son mandados por el gobierno local y estatal, eso esta más que claro, pues la 28 de Octubre está respaldada por ambas partes del gobierno”.

Por último indicó que seguirán atentos a las reuniones convocadas por parte del ayuntamiento, “estaremos pendientes a los siguientes días para que se haga justicia a nuestros compañeros, que se respete el derecho de libre organización, que se respeten a los comerciantes de Amalucan”.

Etiquetas: Puebla, Capital, Mercado Amalucan, Francisco Machorro, 28 de octubre, Justicia.