Desarrollo de Huitzilan, síntesis del trabajo liderado por los hijos del pueblo

 Ahuacatlán, Puebla. Marzo 20 del 2023.-La lucha del Movimiento Antorchista se ha convertido en una de las más importantes del país, porque está encabezada por el pueblo trabajador y ha rendido importantes frutos para beneficio de las grandes masas, como lo que ha ocurrido en el municipio serrano de Huitzilan de Serdán, que se ha distinguido en diferentes modalidades como su cultura, en el desarrollo la infraestructura y servicios públicos que se han logrado a través de la administración  dirigida por los mismos líderes del pueblo.

Así lo destacó el dirigente del Movimiento Antorchista en el Seccional Zacatlán, Sady García Córdova, en una plática con jóvenes del Centro  Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168 extensión 01 San Marcos, a invitación de los jóvenes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR).

En su intervención, comentó que Huitzilan es un pueblo donde antes de la llegada de la organización los habitantes fueron sometidos a una época de terror, asesinatos y masacres, que llevaron a muchas familias a abandonar su pueblo; sin embargo, un grupo de hombres valientes, dirigidos por el Movimiento Antorchista, llevaron a su pueblo lograr uno de los sueños más anhelados que fue la tranquilidad y la paz social.

De ahí que resaltó la necesidad de que la juventud conozca la historia de este municipio, porque es la muestra de los frutos que rinde el trabajo colectivo, organizado y sobre todo la unidad para trabajar por el bien común.

"Antorcha es el pueblo y el pueblo siempre se ayuda entre sí, esto lo podemos observar en Huitzilan, que ha materializado su lucha en mejores condiciones de vida, a pesar los pocos años de trabajo, pero que han sido bajo la guía del Movimiento Antorchista y encabezada por los líderes del pueblo", aseguró el líder antorchista.

Finalmente agregó: "ahí está Huitzilan y Tecomatlán como ejemplo a seguir para todos los antorchistas y para todo el país, Para que el pueblo trabajador pueda vivir como se merece, es necesario luchar unidos  junto a la organización, para lograr un país más justo, libre”.