Realizan concurso estatal de bachilleratos en Libres

Libres, Puebla.- Marzo 18 del 2023.- El Bachillerato Digital Número 279 fue sede del “Concurso Estatal Estudiantil de arte de la zona 031" de Bachilleratos Digitales y tele bachilleratos, en el cual participaron 14 de la región.

Macario Alejo Calderón, responsable del Movimiento Antorchista en la zona, informó que fueron varias disciplinas en las que cada bachillerato tenía que participar y que fueron más de 100 concursantes en toda la jornada: “Las disciplinas en las que participaron los jóvenes fueron: oratoria, poesía, canto, dibujo, fotografía, ortografía y ensayos. Y además fueron muchos los jóvenes que participaron llegando a un poco más de 100 participantes”.

Al mismo tiempo comentó que para la institución es un privilegio que lo escogieran como sede del concurso estatal. “A nosotros nos alegra mucho que las autoridades educativas nos tomaran en cuenta para ser la sede de este concurso”.

Mencionó que las escuelas que pertenecen a la zona 031 son obras materializadas de la gestión del Movimiento Antorchista: “Nosotros como organización hemos trabajado por inculcar otro modelo de educación e incentivar más la cultura dentro de las escuelas. Ya que para nosotros es muy importante incentivar la cultura dentro del pueblo, puede ser un arma en defensa de los más necesitados en un futuro. Es por eso que nosotros incentivamos este tipo de actividades”.