Alejandro Armenta presenta iniciativa de ley para rescatar el agua de lluvia de las casas

Puebla, Pue.-Febrero 06 del 2023.-(Por Jose Luis Lozada Camarillo).-El día de hoy, en rueda de prensa el presidente del Senado, Alejandro Armenta, habló sobre el Quehacer Legislativo en Apoyo al Campo, donde detalló que el campo de Puebla necesita 25 mil millones de pesos al año para que renazca y se convierta en un polo de desarrollo y aseguró que se va a lograr. Además, informó que presentó una iniciativa de ley, la cual consiste en rescatar el agua de lluvia de las casas.

Alejandro Armenta se reunió con agricultores, productores, ingenieros agrónomos, entre otros para escuchar sus peticiones respecto al campo y exponer al mismo tiempo sus iniciativas para mejorar la producción en el campo, para el beneficio no sólo de los trabajadores de ese punto en específico, sino de todos los poblanos y las poblanas en general.

Detalló que con la cantidad que se les paga a los bancos extranjeros, que es de 700 mil millones de pesos, se podría captar el agua de todo el país para que no termine en aguas subterráneas y se contamine con lo desechos de las aguas industriales.

“Mientras no exista justicia en el campo y en la ciudad por los obreros la revolución no habrá terminado” expuso.

Informó que el principal problema es la escasez de agua y el crecimiento de la población, por lo que puntualizó que se debería invertir en el campo, ya que todo peso que se invierta en el campo se reproduce en alimentos que posteriormente se podrán exportar.

“Los productores y los campesinos no quieren ni migajas ni regalos, lo que quieren es capacitación de energía y recursos para hacer productivo el campo poblano” aseguró.

Afirmó que se necesitan 25 mil millones de pesos para darle mantenimiento al campo y de esta manera, pueda renacer y sea generador de desarrollo en todos los ámbitos para los ciudadanos. A pesar de que es una cifra alta de dinero, asegura que se puede lograr, ya que se han destinado recursos para otros temas, los cuales cree no son tan importantes como el campo.

Por lo anterior, aprovechó para hablar sobre su tesis de doctorado “Por Amor a Puebla: Sembramos Esperanza en el Campo”, donde expuso algunos puntos importantes como el estudio de la orografía de Puebla para saber los puntos centrales de barrancas y ríos, para retenerla y tener así, agua para el ganado.

Además, aseguró que ya presentó una iniciativa de ley, que tiene como objetivo rescatar el agua de lluvia de las casas, por lo que señaló que todas las casas que se construyan deben tener canales de agua para el uso doméstico.

“Las necesidades básicas de la población están en la solución del sector agropecuario, y todos los actos que he tenido giran entorno a seguir impulsándolo” finalizó.