Con “Jornada de Salud y Deporte”, INPODE garantiza derecho a la actividad física

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Febrero 5 del 2023.-Garantizar que todas y todos los poblanos tengan derecho al deporte es una prioridad para el gobierno estatal, destacó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, durante la segunda “Jornada de Salud y Deporte” en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

En compañía del presidente auxiliar de esta demarcación, Moisés Cote Flores, la funcionaria explicó a las y los habitantes la importancia de generar este tipo de iniciativas con el objetivo de fomentar en la población una vida saludable, por tal motivo exhortó a padres de familia a mantener a sus hijos activos físicamente.

Durante la jornada, el INPODE atendió a más de 300 personas, quienes tuvieron facilidad de tomar clases de lucha olímpica, boxeo y zumba así como actividades lúdicas y recreativas, de atención médica, nutricional y de fisioterapia. Además de realizar un torneo relámpago de voleibol.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reafirma su compromiso de promover el deporte en niñas, niños, adolescentes y adultos mayores de la entidad.