Invitan a cursos de formación docente

Puebla, Puebla. –Febrero 5 del 2023.-Serafín Rodríguez García, responsable nacional de la comisión académica nacional de Antorcha Magisterial, invitó a los docentes interesados a participar en los cursos de formación docente que organizan.

“La unidad del sistema para la carrera de las maestros y los maestros, que sustituye en los hechos al sistema profesional docente, se ha convertido en muchos casos en una barrera casi infranqueable para que los maestros puedan acceder al ingreso en el servicio y mejora de sus condiciones laborales”, dijo.

Aseguró que esta situación ha provocado que en el afán de colocarse en los mejores lugares de ordenamiento, los docentes recurren a diversos cursos de preparación para la presentación del instrumento de apreciación de conocimientos y aptitudes docentes y para lograr reunir la cantidad de puntos curriculares que exigen las convocatorias, de modo que tienen que erogar fuertes cantidades de dinero para su preparación, sin que esto les asegure lograr su objetivo, pues a pesar de que dar en buenos lugares, aun dependen de la disponibilidad de plazas.

Por lo que calificó de “indignante” que ni la federación, ni el estado estén invirtiendo en la creación de nuevas plazas y solamente se siguen reciclando las horas creadas en otros sexenios.

Por lo que invitó a participar en los cursos, que estarán a cargo de destacados maestros de diferentes estados.