Celebran 33 aniversario de Antorcha en Olintla

Olintla, Puebla. –Febrero 5 del 2023.-En la escena política del país la única alternativa para el pueblo trabajador es el Movimiento Antorchista: organización que se mantiene en pie a pesar de la difícil de la situación; que sigue trabajando, que tiene rumbo y el conocimiento científico de la realidad para sacar adelante al país, dijo el dirigente del Movimiento AntorchistaSady García Córdova, en la conmemoración del 33 aniversario de la organización en Olintla. 

Entre puños en alto y paños rojos con la silueta de la llama que representa al pueblo organizado, ondeando por el viento, el líder antorchista señaló que desde la llegada de Morena al gobierno de la República la situación de pobreza, el precio de los productos de la canasta básica, las carencias de servicios básicos como el agua, la luz, han ido incrementando, hasta llevar al país a una situación de verdadera crisis.

“Llevamos cuatro años de gobierno y es conveniente que veamos qué está pasando en el país, qué está pasando en la realidad. Nosotros podemos sentir como  la pobreza sigue creciendo, el país que recibió López Obrador cuando llegó a la presidencia de la República, con corrupción, con pobreza, con muchos crímenes, aunque era producto de los gobiernos anteriores, ahora con Morena lo único que sucedió es que estos problemas crecieron y se abandonó al pueblo trabajador”, dijo.

Al respecto, García Córdova describió que la pobreza, tan solo del 2018 al 2020, sumó a 3.8 millones de nuevos pobres, un crecimiento vertiginoso en los primeros tres años de la administración y que añadió a 2.1 millones más de personas en pobreza extrema. Además, agregó que en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta se perfila como la más violenta con más de 140 mil homicidios, cantidad que, de acuerdo con los expertos, incrementará en el presente año y rebasará las presentadas en el sexenio anterior.

Recordó que ahí están las marchas y protestas que han realizado los padres de los niños con cáncer, que a cuatro años continúan sin abastecer de los medicamentos necesarios para las quimioterapias; o el gran desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales que han lacerado los bolsillos de los mexicanos.

De ahí que llamó a los presentes a no dejarse engañar por las mañaneras, sino a mirar cuál es la realidad que vive el pueblo trabajador, para que se puedan dar cuenta que en el horizonte la única alternativa para sacar adelante al país, bajo el conocimiento científico de la realidad y con el verdadero compromiso de regresar la riqueza a las manos que la producen, es el Movimiento Antorchista.

“Por eso los llamamos, compañeros de Olintla, a seguir trabajando. Hay que decirle a la gente: no te confundas, la alternativa es Antorcha y por eso en este 33 aniversario, nos reunimos para juntos recordar a nuestros caídos, para recordar que vamos a seguir trabajando y luchando unidos, como un solo hombre y como un solo ideal por una sociedad más justa. Antorcha es la única organización con rumbo, con certeza, dirigida  por un gran hombre, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán, que nos llama a que cerremos filas, a que sigamos luchando por el bien común”, manifestó. 

El evento estuvo engalanado por un coctel cultural presentado por más de 250 estudiantes que forman parte de los clubes culturales de las escuelas antorchistas de la cabecera municipal y las juntas auxiliares de Chipahuatlán y Vicente Guerrero. Además, previo al evento, los antorchistasolintecos marcharon por las calles principales, para recordar los 33 años de trabajo y a sus compañeros caídos en la lucha por mejores condiciones materiales para el pueblo organizado.