Gala deportiva IBERO Puebla: premiación al desempeño en los INTERSUJ 2022

 

PUEBLA.- Febrero 3 del 2023.- Si bien la algarabía de los Juegos Deportivos INTERSUJ 2022 quedó en la memoria de sus participantes, aquella convivencia jesuita ha trascendido en el espíritu guerrero a tal punto de que se siguen celebrando las grandes hazañas. Así pues, los Gansos IBERO Puebla volvieron a ser aludidos por su trayectoria en los representativos de la Universidad.

En los primeros minutos de la ceremonia, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, dedicó unas palabras en el estrado: “Hoy me siento muy orgulloso al volver la mirada atrás y observar que, a pesar de los obstáculos y las dificultades, todas y todos ustedes dieron su máximo esfuerzo, tanto en los entrenamientos, como al momento de la competición”.

La gala, convocada en el Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría, SJ, se efectuó con la presencia de una mesa de honor destacada por sus integrantes y digna para la premiación: Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la Universidad Jesuita; Mtro. Alfredo David Castillo Romero, director general del Medio Universitario; Dra. Lilia María Vélez Iglesias, directora general Académica; Mtro. Javier Ortiz Garnica, coordinador de Educación Física y Deportes, y Mtro. Erick Benítez Sandoval, jefe de Deporte Competitivo.

Los diplomas entregados consideraban aquellas disciplinas que brillaron por su actuación en los INTERSUJ 2022. Se clasificaron en equipos de conjunto (ajedrez mixto, básquetbol femenil y varonil, rugby varonil, voleibol de playa femenil y varonil, voleibol de sala femenil y varonil, tochito bandera femenil y varonil) y disciplinas individuales (atletismo femenil y varonil, taekwondo femenil y varonil). Cada nombre entonado era causa de aplausos.

Karen Lozano Pascaulli, estudiante de Psicología y reconocida por su desempeño en atletismo, recordó los pasos que la llevaron a la premiación: “Yo siempre fui deportista […]. Todas las cosas que he vivido, el enfoque que he tenido en mi vida […] el deporte ha sido lo más sano. A veces hay épocas y momentos muy difíciles, pero al final siempre hay que buscar la felicidad a través de otros medios, otra forma de poder conseguirla, y para mí es el deporte”.

Por otra parte, Lilibeth Mondragón Ortiz, estudiante de Mercadotecnia y jugadora en el equipo representativo de futbol femenil, destacó: “La diversión es primero ante todo tipo de competencia […]. Buscamos esforzarnos más, tener más convivencia como equipo, ser una hermandad e ir con todo para los próximos INTERSUJ”.

Finalmente, María José Acevedo Carcaño, estudiante de Psicología y futbolista en el equipo representativo de la Universidad, compartió sus aprendizajes deportivos: “Confiar en tus habilidades, más allá de quien esté apoyándote, es suficiente para hacer, sentir y creer que eres más que un solo deportista, sino un ser humano […]. Es importante valorar la compañía”.