Aprueba cabildo de San Pedro Cholula restringir venta de alcohol durante el carnaval 2023

San Pedro Cholula, Puebla.- Febrero 2 del 2023.- Las y los integrantes del Cabildo de San Pedro Cholula, por unanimidad de votos, aprobaron en la sesión ordinaria de este jueves 2 de febrero, restringir la venta de bebidas alcohólicas en el municipio durante los días que se realice el Carnaval 2023, a propuesta de la Presidenta Municipal Paola Angon.

Ante esta aprobación, la Presidenta Paola Angon Silva reconoció a las y los regidores por su disposición para alcanzar acuerdos en beneficio de la ciudadanía cholulteca:

“Agradecerles la voluntad de trabajo, la apertura que han tenido. Creo que -ahora sí- estamos trabajando sobre el mismo rumbo y la misma línea; nos ha caído el veinte que estamos aquí para servir a la ciudadanía cholulteca de la mejor manera”, indicó Angon Silva.

Por lo anterior, se determinó que desde las 00:00 horas del día 12 de febrero de 2023, hasta las 23:59 horas del día 12 de febrero de 2023; y desde las 00:00 horas del día 25 de febrero de 2023, hasta las 23:59 horas del día 26 de febrero de 2023, en el municipio quedará prohibida la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en expendios como:

Vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo del carnaval en la vía pública.

Además, queda prohibida la venta y expendio gratuito de alcohol al interior de ferias, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

No obstante, a fin fomentar el turismo y el desarrollo económico del municipio, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas exclusivamente para venta por copeo -y junto con la venta de alimentos preparados- en el interior de los negocios con giro de restaurante, hotel, motel y hostal con servicio de restaurante bar; así como en salones sociales o de fiestas.

En ese sentido, esta medida atiende al exhorto realizado mediante oficio, el pasado 26 de enero, por el Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina -a través de la Dirección General de Gobierno- para procurar medidas de este tipo, que privilegien la seguridad en los festejos populares como el Carnaval.

De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Paola Angon asume su responsabilidad con la seguridad y la reactivación económica de San Pedro Cholula, tomando decisiones que privilegian que las fiestas del Carnaval 2023 se realicen en paz.