Audi México reconoce al Mejor Aprendiz de la generación 2021

 

San José Chiapa, Puebla, 22 de noviembre del 2022.- Miguel Ángel Carrillo Ruíz fue reconocido con el premio Best Apprentice Award 2022 por la planta Audi México en una ceremonia en la que su dedicación y esfuerzo fueron reconocidos. Con esto, Miguel Ángel se suma al grupo más destacado de aprendices de la armadora alemana a escala global. El 24 de noviembre se reconoce a los mejores aprendices de todo el Grupo Audi en el mundo.

Tras concluir su formación dual de tres años en mecánica de producción y lograr uno de los mejores promedios de su carrera, Audi México reconoció la dedicación y trayectoria profesional De Miguel Angel Carrillo desde que se sumó al programa de aprendices a los 15 años de edad en el Azubi Forum, un espacio de diálogo entre los aprendices y los directivos de la armadora. Durante su formación, Miguel Ángel estudió la preparatoria abierta y hoy en día continúa sus estudios en nivel superior en la carrera de proyectos industriales.

Actualmente, Miguel Ángel es operador de montaje en la planta mexicana - fabricante alemán; conoce y domina 11 procesos de la línea de producción del Audi Q5 que se arma en México para el mercado global, a excepción de China. Para llegar a su puesto actual, pasó por un largo proceso en el que sobresalió por el trabajo duro y la disciplina. Además, como parte de su desarrollo personal, Miguel Ángel está aprendiendo un segundo idioma, el cual le brindará mayores oportunidades laborales en un futuro.

Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México: “Como muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de los jóvenes talentos, reconocemos el esfuerzo y talento de los aprendices y colaboradores por medio de este tipo de programas. El objetivo es desarrollar profesionalmente a más personas y que, de esta manera, cuenten con mayor capacidad para desempeñarse en la industria automotriz con dedicación y empeño, como es el caso de Miguel Angel. Nuestros colaboradores son clave para el futuro de la industria automotriz en su camino a la electromovilidad”.

El modelo de formación dual se basa en un 80% de práctica y 20% de teoría. Este programa brinda la oportunidad de tener una formación técnica en Mecatrónica, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocería y Pintura, Mecánica de herramientas o en Mecánica de producción. Este programa está abierto para jóvenes de entre 15 y 18 años con secundaria o preparatoria terminada. Durante su aprendizaje, cuentan con la experiencia de participar en entrenamientos con equipos que se utilizan en la planta.

Los jóvenes experimentan un proceso de inmersión y capacitación con los más altos estándares de producción y calidad lo que les brindará la oportunidad de incorporarse a cualquier empresa del sector automotriz. Con el programa de formación dual, la armadora alemana busca impulsar la formación especializada en el sector automotriz.

Audi México continuará trabajando para fortalecer el futuro de las próximas generaciones y apoyar al desarrollo de la región con oportunidades laborales. Audi busca empoderar a los jóvenes para que tengan las herramientas que les permitan tomar decisiones que reditúen su proyecto de vida y desarrollo profesional.