Se realizó la presentación de la Feria del Durazno de Tetela de Ocampo que iniciará el 11 de agosto

Puebla, Pue.-Agosto 05 del 2022.-.-La Secretaría de Turismo del Estado realizó una rueda de prensa para presentar la Feria del Durazno de Tetela de Ocampo, Pueblo Mágico.

Después de dos años sin realizar este evento, la feria del durazno regresa con su edición número 34 del 11 al 16 del presente mes, en la cual participarán 60 productores de esta fruta.

Se espera alrededor de 35 mil visitantes, con una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

Se presentó la cartelera donde se mostraron las actividades que habrán en estos días de feria, algunas de ellas son:

11 de agosto – Inicio de torneo de basquetbol femenil, coronación a Samanta Moreno, la reina selecta del municipio, inauguración oficial, show del comediante Chuponcito, baile con la Sonora Dinamita, etc.

12 de agosto – Reanudación del torneo de basquetbol juvenil sub-21, inauguración expo ganadera, inauguración pasaje – pueblos mágicos, etc.

13 de agosto – Torneo de futbol rápido varonil, concurso de chile en nogada, concurso de canto regional, etc.

14 de agosto – Seguimiento de Torneo con equipos extranjeros, donde se repartirá 120 mil pesos a los primeros lugares. También habrá Trío huapanguero, shows musicales, etc.

15 de agosto – Tradicional peregrinación, lucha libre AAA, grupo Palomo, etc.

16 de agosto – Cabalgata, jaripeo ranchero, clausura de la feria del durazno, baile regional, etc.

El Ingeniero Rubén Barba Mier, Presidente Municipal, comentó que es importante mantener la cultura, la historia y las costumbre, por eso, esta feria es honor a la Virgen Santísima de la Asunción.

También hizo una invitación a todas las personas para que asistir a este evento, donde podrán degustar la gastronomía que habrá en la feria, principalmente los duraznos y también podrán conocer y visitar distintos puntos de este municipio, algunos que se mencionaron fueron: la cascada de Aconco, el mirador de Morelos, centro histórico, entre otros.