En Libres, inicia CEASPUE construcción de 70 baños con biodigestores

 

LIBRES, Pue. – Agosto 5 del 2022.-Para dignificar la vida de 70 familias de las localidades de Rancho Viejo y San Jerónimo Palmaritos, pertenecientes a este municipio, el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), inició la construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores.

Estos sistemas contemplan la construcción de los cuartos de baño hechos con tabique, aplanados, instalación del sistema sanitario con tanque de almacenamiento de agua, registros de desechos, pozos de absorción, pinturas, cancelería con ventana, colocación de biodigestores, interconexiones hidrosanitarias, tuberías y áreas de depósito para los desechos.

Con estas acciones, el gobierno estatal mejora la calidad de vida de las familias en zonas con alto grado de marginación, ya que los baños ecológicos y agua potable propician hábitos correctos de higiene y mejores condiciones sanitarias para 269 habitantes que ahora contarán con los servicios sanitarios básicos y disposición final de desechos, porque las aguas negras serán conducidas a través de tuberías, lo que evita malos olores en el ambiente y evitan la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

En este sentido, el director de la Comisión, Juan Pablo Cortés Córdova supervisó las obras en ambas comunidades donde los baños con biodigestores ahora son una realidad, cuyas familias agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la construcción de esta infraestructura hídrica para mejorar sus condiciones de vida.