Festejemos al maestro mejorando su calidad de vida y sus salarios: FENAPAF

PUEBLA.-Mayo 16 del 2022.-Adecuado que la federación anuncie una mejora salarial a los docentes Como urgente, calificó la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. , mejorar la calidad de vida de docentes, ya que en manos de ellos está la enseñanza de futuras generaciones.

El consejo general de la FENAPAF, tras enviar a todos los maestros y maestras una sincera felicitación en su día, coincidieron en advertir que la mejora educativa debe ser en todos los rubros, incluyendo incremento en salarios de docentes.

De ahí que aplaudieron el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar las condiciones salariales de la docencia mexicana. Aurora González refirió, "es positivo que incrementen los salarios de docentes, porque es una motivación para que maestros y maestros se sigan capacitando, sobre todo ahora que tras la pandemia docentes y alumnos tuvieron que aprender el correcto manejo de la tecnología para participar de la educación a distancia".

En este sentido vale la pena referir que los maestros en México, actualmente cuentan con un salarios de apenas la mitad de sus contrapartes en Estados Unidos o Canadá y el número de alumnos que tienen que atender duplican al promedio de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Precisamente un docente de educación infantil a primaria con al menos 15 años de experiencia, llega a contar con un sueldo promedio anual en México de 33 mil 906 dólares, lo cual representa menos de la mitad de los 71 mil 663 dólares de un docente en Canadá o los 62 mil 102 dólares que gana en Estados Unidos, según datos de la organización.

 González Tejeda refirió que es preciso aumentar salarios pero como padres y madres de familia, confían que habrá correspondencia de docentes para que junto con los aumentos salariales, exista capacitación y mejora en la enseñanza.