Pide Arquidiócesis de Puebla a católicos de Cuautlancingo a acudir a templos cercanos

Cuautlancingo, Pue.-Mayo 14 del 2022.- A más de una semana de permanecer cerrada la parroquia de San Juan Bautista de esta jurisdicción, tras el conflicto entre fiscales y el párroco, Mario Pérez Pérez, la Arquidiócesis de Puebla pidió a los católicos que deseen un servicio religioso acudir a templos cercanos.

A través de un comunicado, la grey católica poblana informó a los fieles cuautlancingas a acudir a templos parroquiales de Sanctorum, ampliación Momoxpan, Pueblo Nuevo, Coronango, o en su caso, en otra parroquia de la Arquidiócesis de Puebla.

En caso, para la celebración del sacramento del matrimonio, los interesados pueden acudir al Arzobispado de Puebla, donde obtendrán facilidades y apoyo necesario para evitar contratiempos.

“Ante la lamentable situación que estamos viviendo, se hace una atenta y urgente invitación a orar por el pronto fin de este conflicto; de modo que, lo antes posible se reactive el culto al Señor, la vida de comunidad, las acciones pastorales y el servicio de la caridad, que toda parroquia debe ejercer bajo la guía de su párroco como legítimo pastor, en comunión con su feligresía”, concluye el boletín.

Cabe señalar, que el párroco, Mario Pérez ventiló que interpondrá denuncias contra los fiscales y mayordomos tras el conflicto por la colocación de la primera piedra de una capilla de adoración perpetua el pasado primero de mayo, por su parte, el patronato de la iglesia de San Juan Bautista pidió un nuevo párroco a la Arquidiócesis de Puebla.