AMLO revela que pide consejos a Benito Juárez: 'Nunca me ha fallado'

Marzo 22 del 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la importancia de Benito Juárez como referencia y guía en su labor como mandatario.

En un emotivo discurso antes de colocar una ofrenda y rendir homenaje al Benemérito de las Américas en el monumento del Coloso de Guelatao, López Obrador destacó la vida y obra de Juárez, a quien considera el mejor presidente de México.

"Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo, y nunca, nunca me ha fallado. Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, manifestó López Obrador.

López Obrador enfatizó que el ejemplo de Benito Juárez es invaluable para México, describiéndolo como una combinación única de dignidad, modestia, visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas.

Destacó la voluntad indoblegable de Juárez en la defensa de la soberanía, la paz, el progreso, el bienestar y el respeto a la ley.

El presidente también respondió a las peticiones del presidente municipal de Guelatao, Aldo González Rojas, comprometiéndose a rehabilitar la carretera Oaxaca-Tuxtepec y a inaugurar el hospital de Ixtlán.

Destacó la colaboración entre el gobierno y el pueblo para realizar transformaciones significativas en el país, mencionando proyectos en Oaxaca con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Sedena.

En relación con el Hospital de Ixtlán, López Obrador aseguró que se presentará el programa de IMSS-Bienestar en Oaxaca y se comprometió a inaugurar el hospital antes de que termine su mandato.

Además, mencionó la iniciativa de ley para garantizar los derechos de autodeterminación de los pueblos indígenas, dejando la decisión en manos de los legisladores.

El presidente destacó la importancia de atender a todos, especialmente a los pobres y marginados, en un compromiso por un gobierno sensible y comprometido con el bienestar de todos los mexicanos.