Iglesia católica pide a candidatos tomar en serio el compromiso por la paz
- Detalles
- Categoría: Nacionales
CIUDAD DE MÉXICO.- Marzo 10 del 2024.-(El Universal).-La Iglesia católica exhortó a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, aspirantes a la presidencia del país, asumir un compromiso serio de mantener la paz, más allá de las diferencias políticas.
“A unas horas de que los tres candidatos acudan a firmar este lunes el Compromiso Nacional por La Paz, la invitación que hacemos es a tomarse en serio este compromiso y a trabajar juntos por la paz más allá de cualquier diferencia política”, señaló en su editorial Desde la Fe.
Iglesia: La paz no debe ser sólo slogan
“La paz no puede ser un mero eslogan de campaña, sino un objetivo prioritario que guíe estrategias, acciones y decisiones, un objetivo que además nos llama a todos los que conformamos la sociedad y que no queda únicamente como un deber político”.
PARA ENTENDER MEJOR: Iglesia católica pide a candidatos presidenciales firmar “Compromiso por la paz”
El clero indicó que firmar acuerdos de paz y trabajar por su cumplimiento no solo es una necesidad urgente, sino también un deber moral y un imperativo social de los tres candidatos presidenciales.
La Iglesia aseguró que la violencia que atraviesa el país tiene consecuencias para las comunidades.
“Rompe el tejido social, siembra miedo, desconfianza, priva a las personas de su dignidad y su derecho fundamental a vivir en paz”.
Llamado de la Iglesia a candidatas y candidato a la Presidencia
“Invitamos a los candidatos a que reconozcan la gravedad de esta situación y asuman de una manera responsable la búsqueda de soluciones efectivas y duraderas, dando prioridad al diálogo y a la escucha, principalmente de los más vulnerables”, expresó.
Enfatizó que las candidatas y el candidato a la Presidencia tienen la oportunidad de marcar la diferencia.
“(Pueden) dejar un legado positivo para las futuras generaciones al sumarse y firmar el Compromiso Nacional por la paz no como un acto simbólico, sino como un compromiso serio y tangible con el bienestar de nuestro país”, subrayó.