Xóchitl Gálvez creará la Tarjeta Mexicana para mujeres en vulnerabilidad

Marzo 8 de 2024.-(POR HÉCTOR FIGUEROA).-La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pondrá en funcionamiento, de llegar a Palacio Nacional, la Tarjeta Mexicana, para mujeres en situación de vulnerabilidad, con la cual recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales.

“El próximo año, las mujeres van a tener una presidenta que no les va poner vallas en Palacio Nacional, al contrario, las va a apoyar”, indicó Gálvez Ruiz al celebrar el Día Internacional de las Mujeres.

Al dar a conocer su estrategia en apoyo a este sector de la población, la abanderada presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, también anunció la creación de la Beca Libertad para que las niñas indígenas concluyan sus estudios.

De igual forma, instrumentará la Beca Siempre Contigo, para niñas y niños huérfanos, y otros programas para el tratamiento gratuito del cáncer y la vacunación universal de niñas contra el papiloma humano.

Xóchitl Gálvez informó que no participaría en la Marcha del 8-M, como lo hizo en años anteriores, para no politizar esta movilización, pero conmemoró esta fecha con su equipo de colaboradoras.

Xóchitl Gálvez responde a Marcelo Ebrard

Respecto a un video publicado en redes sociales por el ex canciller Marcelo Ebrard, donde Xóchitl Gálvez, apoyaba en 2018 a Claudia Sheinbaum para el gobierno de la Ciudad de México, la candidata presidencial dijo que a la ex gobernante capitalina, la dejó de apoyar cuando se le  cayó el Metro CDMX.

“Pero aquí lo importante es que Ebrard nos explique cómo lo doblaron para apoyar a Sheinbaum”, dijo Gálvez Ruiz.

La candidata presidencial dijo que ella siempre ha sido una mujer independiente, y prueba de ello es que en 2006 se opuso el desafuero del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y así se lo expresó en su oportunidad al entonces presidente Vicente Fox.

Xóchitl Gálvez recibió por la mañana en su casa a madres buscadoras, integrantes de diferentes colectivos del país, quienes le expresaron su preocupación por la falta de apoyos de diversas autoridades para localizar a sus hijos o familiares desaparecidos.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ingeniera escuchó a las asistentes, provenientes de diversos estados del país, quienes le expusieron la urgencia por recuperar los fideicomisos y la reinstalación del Centro Nacional de Identificación Humana.

Durante el diálogo, la candidata criticó como un gran problema la opacidad por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, por eso, se pronunció a favor de preparar a especialistas que acompañen a las madres en su dolorosa labor.

“Que las policías tomen en cuenta el análisis de contexto, una investigación de cuáles son las circunstancias de las desapariciones”, comentó Xóchitl Gálvez durante la convivencia con las mujeres.