Morena está de lado de las mujeres: Mario Delgado

Marzo 7 de 2024-(XIMENA MEJÍA).-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido es aliado de las mujeres al promoverlas a más puestos de elección popular y el partido se ha posicionado siempre a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el dirigente nacional del partido guinda dijo que Morena es orgullosamente el partido de las mujeres pues en los años de su vida política han ganado 7 mujeres gubernaturas y se impulsó la candidatura presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum.

Orgullosamente Morena es el partido de las mujeres. Tenemos actualmente siete gobernadoras. En los últimos 30 a 40 años solamente había 6 gobernadoras. Actualmente nosotros tenemos 7 gobernadoras, 24 senadoras, 104 diputadas federales. Hoy tenemos por primera vez una candidata presidencial. Sin duda es tiempo de mujeres transformadoras”, manifestó.

Delgado Carrillo responsabilizó a los “estados conservadores” de ser reacios a despenalizar el aborto.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la interrupción del embarazo sea parte de la agenda legislativa en caso de que Morena y aliados ganen la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión, dijo que actualmente los estados tienen la facultad de aceptar o no la práctica médica, incluso, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero son los estados gobernados por los conservadores los renuentes.

Recordó que la izquierda en la Ciudad de México fue pionera en ser la primera entidad en permitir la Interrupción Legal del Embarazo.