Beatriz Paredes no se siente excluida; no toma palabras de ''Alito'' como presión de la oposición

CIUDAD DE MÉXICO.—Agosto 30 del 2023.- Al salir de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, la legisladora Beatriz Paredes enfatizó que no buscará la jefatura de gobierno capitalino en caso de no resultar ser la candidata de la oposición.

Entrevistada por medios de comunicación, la aspirante a la presidencia mencionó que al conocer los resultados oficiales de las encuestas, analizaría su posible declinación a favor de su contrincante Xóchitl Gálvez.

Agregó que se encuentra en constante diálogo con la directiva del partido y todos sus niveles, pues no se considera excluida del proceso de deliberación.

“Voy a esperar el resultado de las encuestas oficiales encargada por la comisión organizadora, que para mí son los resultados que inciden en el proceso”, subrayó.

Respecto de presunta presión del líder del PRI, Alejandro Moreno, para que decline a favor de Xóchitl, dijo lo siguiente:

“A mí me parece que en la política cada organización está en plena libertad de tomar las decisiones que estime conveniente”.

Beatriz dijo que no interpreta los declaraciones de su dirigente nacional como presiones.

Voces priistas

Ayer, exgobernadores y exlegisladores priistas, agrupados en el Frente Amplio de Renovación (FAR), exigieron que el proceso interno del Frente Amplio por México (FAM) continúe y concluya todas las etapas que se consideraron originalmente.