Edutech otorgará 100 becas para apoyar la inclusión femenina en el sector tech

Agosto 2 del 2023.-Le Wagon, la escuela líder en bootcamps intensivos de programación y data science del mundo, otorgará 100 apoyos de estudio para impulsar la inclusión de las mujeres mexicanas o residentes en México en el sector tecnológico.

Según datos de LinkedIn en 2022, las mujeres representan solo el 28% de la fuerza laboral de la industria tecnológica. Teniendo esto en cuenta, Le Wagon creó el Acuerdo de Ingreso Compartido (AIC), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y Quotanda.

Esta iniciativa permite acercar a las mujeres a la industria tech, dando las herramientas técnicas para mejorar su perfil. Con este apoyo las mujeres podrán realizar el bootcamp y comenzar a pagarlo cuando consiguen un trabajo. Podes postularte aquí.

Para Le Wagon, reducir la brecha de género en tecnología es un objetivo estratégico. De hecho, en su propia plantilla, el 54% de las colaboradoras son mujeres, el 40% de los puestos de tecnología están ocupados por mujeres y el 45% de los puestos directivos son liderados por mujeres.

"La demanda de habilidades digitales en la región no para de crecer. Ahora, con el Acuerdo de Ingreso Compartido, nos encontramos en el lugar correcto para empoderar a las mujeres a que se sumen a esta ola", comenta Sebastián BuffoSempé, cofundador y vicepresidente de Le Wagon Latinoamérica.

Esta postura ya ha rendido frutos, tal es el caso de Elvira Magallanes, quien gracias al bootcamp de Data Science de Le Wagon México fue contratada por X-Data, una empresa de optimización de gestión a través del análisis de datos.

La edutech invita a las mujeres mexicanas a explorar las oportunidades que los bootcamps en habilidades tecnológicas pueden brindarles, y a aprovechar estos 100 apoyos para transformar su carrera profesional.

Para acceder a este apoyo y tener más información sobre los bootcamps y el Acuerdo de Ingreso Compartido pueden visitar el sitio oficial de Le Wagon México.