Se deprecia peso frente al dólar tras datos de actividad económica

Enero 25 del 2023.-El peso se devaluaba este miércoles (25) tras conocerse más temprano en la mañana que la actividad económica del país se contrajo un 0.5% en noviembre contra el mes previo.

De acuerdo con información de la revista Forbes México, el peso cotizaba en 18.80 por dólar, con una depreciación de 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“El dólar cotiza con sesgo positivo mientras la mayoría de divisas del G-10 retroceden y las emergentes operan con variaciones mixtas”, dijeron analistas de Monex en una nota.

Según refiere Forbes México, la actividad económica mexicana avanzó un 3.3% interanual en noviembre pasado empujada en particular por el sector agropecuario, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en cifras originales.

El Inegi indicó que este aumento en términos reales del indicador global de la actividad económica (IGAE) es resultado de los aumentos anuales de las actividades primarias (7.2%), de las secundarias (3.2%), y de las terciarias (3%).

En contraste, detalla la revista nacional, según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE retrocedió un 0.5% a tasa mensual.