Llama Semar a la unión para librar la corrupción, la injusticia y desigualdad

Noviembre 23 del 2022.-Al conmemorar el Día de la Armada, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, aseveró que el enemigo a vencer hoy en día es la corrupción.

Según publica el periódico Reforma, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a tono con el discurso del mandatario, también calificó como “enemigos” la injusticia y la desigualdad.

Ojeda llamó a la unión para librar esas “batallas”.

“Las y los mexicanos necesitamos de unión y de voluntad sin precedentes, el enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad”, sostuvo.

“Por ello, nos llena de orgullo contribuir con nuestra Nación en acciones que nos benefician a todos, estas son nuestras mejores batallas”.

De acuerdo con información de Reforma, el titular de la Marina subrayó que México requiere de actos que materialicen los ideales de justicia social, seguridad, igualdad y generación de oportunidades.

“Lo hacemos con honor, con deber, con lealtad y con patriotismo”, sostuvo.

“Seguiremos como desde hace 2 siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo, como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando más lo necesite”.

A bordo del Buque Usumacinta, Ojeda hizo un recuento de las nuevas acciones que realiza la Armada en esta Administración, como el dragado de ríos y el combate al sargazo.

“Una Armada presente en el mar, en el aire y en la tierra, una Armada para las y los mexicanos”, precisa el rotativo nacional.