Marko Cortés critica designación de Delfina Gómez como candidata de Morena para Edomex

Agosto 05 del 2022.-El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dio a conocer que su candidato para contender por la gobernatura del Estado de México es el coordinador del grupo parlamentario del PAN del Estado de México, Enrique Vargas del Villar y criticó la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena.

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PAN reiteró su apoyo a Enrique Vargas del Villar para ir contra la candidata de Morena, la todavía secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Acusó a Delfina Gómez de extorsionar a trabajadores cuando fue presidenta municipal de Texcoco para su campaña en el primer intento de ser gobernadora del Estado de México y que perdió contra el priista Alfredo del Mazo.

Dicho cobro a los trabajadores fue confirmado y sancionado por el INE y el Tribunal Electoral por 4.6 millones de pesos.

“Esa acción fue confirmada y fue sancionada por el #INE y el Tribunal Electoral con 4.6 millones de pesos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex.

Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV.

— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 5, 2022

Marko Cortés mostró su respaldo a Enrique Vargas del Villar, quien fue ex presidente municipal de Huixquilucan, y actualmente es coordinador nacional de diputados del Edomex y empresario.

Enrique Vargas del Villar expresó en su cuenta de Twitter estar listo para ganarle a Delfina Gómez en cualquier escenario.

“Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”, manifestó.

Con el anuncio que da el presidente nacional del PAN queda en duda si para la renovación de gobernatura en el Edomex en 2023 iría con la Alianza Va Por México. Por el PRI destacan como candidatas la diputada del PRI, Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral, actual secretaria de Desarrollo Social del Estado de México.