Abaten a 13 sicarios en San Luis Potosí y detienen a dos mujeres

Agosto 05 del 2022.-Efectivos de la Guardia Civil eliminaron a 13 sicarios con quienes se enfrentaron en el municipio de Rayón, en la llamada Zona Media de San Luis Potosí. La Secretaría de Seguridad reportó que también fueron detenidas dos personas.

El operativo de las Fuerzas Especiales en donde incluso fueron utilizados helicópteros, ocurrió en torno de las 19 horas de este jueves, en los límites de los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón, en una localidad conocida como Vaqueros.

En San Ciro de Acosta fueron detenidas dos mujeres, sospechosas de formar parte de una célula delincuencial, y quienes estaban relacionadas con inhumaciones clandestinas, al grado de llevar a los agentes a un sitio en donde había al menos dos cuerpos semienterrados.

Una de las víctimas mortales era el titular del Cuerpo de Peritos de la Policía de la zona, quien había sido secuestrado el pasado miércoles.

Las detenidas dieron a conocer también el lugar en donde se refugiaba el resto de su agrupación criminal.

Según las autoridades, los agentes de la llamada Guardia Civil advirtieron la presencia de un grupo de personas fuertemente armado, quienes comenzaron a disparar contra los uniformados. Los agentes repelieron el ataque y solicitaron apoyo que llegó rápidamente y con un número importante de efectivos.

Los policías abatieron a 13 personas, entre ellas tres mujeres, todos ellos equipados con chalecos antibalas. Durante el intercambio de fuego, los delincuentes se refugiaron en una vivienda sin que esto fuera suficiente.

Durante la inspección, luego de la balacera, las autoridades aseguraron cinco camionetas, una con placas de Tamaulipas y otra de Florida; así como al menos 25 armas largas, chalecos antibalas y equipo táctico.