Ante riesgo de fuga de "El Chueco", INM emite alerta migratoria

23 de Junio 2022.- Vigilan que presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua no salga del país

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, emitió una alerta migratoria a nombre de José "N", alias "El Chueco", presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas el lunes pasado, en Chihuahua.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Gobernación informó que la alerta tiene el propósito de evitar que este sujeto se sustraiga de la acción de la justicia, "al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua".

El INM señaló que se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres.

A través de un video, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que fueron localizados y recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el del guía de turistas, Pedro Palma Gutiérrez, asesinados la tarde del lunes en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara.

La mandataria indicó que gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado, se lograron localizar los cuerpos de las víctimas, lo anterior comprobado por medicina forense.

Más tarde en conferencia de prensa, el fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas fueron ubicados en la zona conocida como Pito Real, la cual está sobre la carretera entre San Rafael a Creel en el estado de Chihuahua.